Internet de las cosas (IoT)

El IoT vincula los objetos a internet, habilitando datos perspectivas que nunca antes habian estado disponibles

Nuestros Productos

Computadora y Smart Tv Android

Punto de Venta Android

previous arrow
next arrow
Slider

 

¿Qué es el Internet de las cosas?

El Internet de las cosas, o IoT, se refiere a grupos de dispositivos digitales como sensores industriales, que recogen y transmiten datos a través de Internet.

_______________________________________

 

Definición de Internet de las cosas

El término “Internet de las cosas“, el “IoT”, describe el amplio y creciente conjunto de dispositivos digitales, que actualmente son miles de millones y que operan a través de redes de escala potencialmente global. A diferencia del Internet normal (de la gente), el IoT se compone solo de sensores inteligentes y otros dispositivos. Entre sus usos se encuentran la recopilación de datos operacionales de sensores remotos en plataformas petrolíferas, la recolección de datos meteorológicos y el control de termostatos inteligentes.

 

_______________________________________

 

Motivos para la incorporación del Internet de las cosas

El IoT proporciona a las organizaciones nuevas, diferentes e innovadoras formas de gestionar y supervisar operaciones en la distancia atraves de Internet. Por medio de los distintos sensores  permite tener ojos y oídos en lugares remotos, alimentando constantemente aplicaciones y almacenes de datos con información. El bajo coste de las “cosas” permite observar y gestionar actividades que antes estaban fuera del alcance. Con el Internet de las Cosas, también es posible recopilar información sobre eventos que alguna vez fueron invisibles como, por ejemplo, correlacionar los patrones climáticos con la producción industrial.

 

_______________________________________

 

Productos y servicios del Internet de las cosas de Rasoftec

Rasoftec en el area de  IoT   ofrece a los usuarios una solución que no es específica para ningún sector o cliente. Ofrece soluciones para todo tipo de clientes. Ofrece  escalabilidad, modularidad y versatilidad. Permite a los clientes gestionar sus soluciones del IoT y ofrecer valor a través de la monetización de la gran cantidad de datos generados por los dispositivos conectados y poniéndolos a disposición de las aplicaciones específicas de la empresa.