¿Que es Pentaho?

Pentaho es un software para  gestiónar  la inteligencia empresarial (Business Intelligence y Big Data). Está desarrollada con la filosofía opensource por lo que no tiene coste de licencias. Como plataforma cubre y satisface todos los requisitos de BI en términos de análisis y de gestión de datos, administración y seguridad. Ofrece soluciones para informes, análisis multidimensional (OLAP), minería de datos (Data Mining), tableros de mando (Dashboard) y consultas ad-hoc. Cuenta con herramientas para la extracción de datos, transformación y carga (ETL).

Pentaho, perteneciente a la empresa Hitachi Data Systems, es una empresa líder en integración de datos y análisis de negocio con una plataforma de clase empresarial, basado en open source. La misión de Pentaho es ayudar a las organizaciones de diferentes sectores a aprovechar el valor de todos sus datos, incluyendo Big Data e Internet of Things. Pentaho cuenta con más de 15.000 implementaciones de productos y 1.500 clientes comerciales actuales incluyendo EMC, Moody, o NASDAQ.

Por qué utilizar Pentaho?

Pentaho es líder mundial de Sistemas de Inteligencia de Negocios Open Source. Pentaho BI Suite es una plataforma orientada a la solución y centrada en procesos que nos ofrece una amplia gama de herramientas orientadas a la integración de información y al análisis inteligente de los datos de su organización. 

Pentaho es una Potente Herramienta

Pentaho ha sido desarrollado bajo la filosofía del software libre y nos proporciona potentes herramientas de explotación y visualización de datos para la gestión de procesos ETL (extracción, transformación y carga de datos) 

Visualice sus datos con paneles personalizados

Pentaho proporciona la imaginación, la experiencia, las herramientas y los servicios para crear paneles personalizados para admitir visualizaciones de big data y diseños de interfaz de usuario para hacer realidad su visión analítica. Explore nuestras demostraciones de paneles para ver ejemplos de cómo la plataforma Pentaho se puede personalizar en función de objetivos comerciales específicos.

Metodología de Implementación

Desde el inicio y hasta el final del proyecto controlamos el cumplimiento de los plazos establecidos, los objetivos del proyecto, el alcance y los recursos asignados.También se gestionan los riesgos detectados para garantizar el éxito del proyecto.

Esta fase tiene como objetivo la definición de la solución a nivel estético y funcional. Se definen las experiencias de usuario a partir de tus propias ideas sobre el proyecto.

En esta etapa nos marcamos como objetivo definir los KPIs o indicadores que se pretenden analizar. También se identifican los orígenes de los datos y se define la manera en que se consultará la información.

.

Se diseñan los procesos ETL encargados de poblar cada Datamart identificado. Se implementan dichos procesos teniendo en cuenta las reglas y lógica definida para cada KPI definido previamente.

Comenzamos a construir el BI! A partir de un diseño conceptual revisado y aprobado, se desarrollan los componentes definidos.

  •  Cuadros de mando (Dashboard)
  •  Análisis OLAP (Procesamiento analítico en línea)
  •  Informes predefinidos (Reporting)

Durante la fase de desarrollo se irán realizando validaciones de prototipos periódicamente. Esta fase es importante porque podrás ir viendo cómo va tomando forma tu proyecto hasta llegar a una validación final.

Formación sobre la solución desarrollada, implantación y despliegue del producto final en un entorno de producción listo para su utilización.

Una vez tu plataforma BI está en producción, podemos ofrecerte diferentes planes para el mantenimiento y el soporte técnico que necesites.

Deseas Implementar Pentaho en tu empresa?